¿Cómo ayuda la kinesiología durante el embarazo?

19.05.2020

¿Dolores e incomodidad en tu cuerpo? son producto de los cambios que se producen en tu cuerpo durante este hermoso proceso de traer un nueva vida al mundo, pero que no siempre resulta placentero para muchas mujeres. En nuestra Clínica Central San Isidro Salud queremos darte la bienvenida para que descubras cómo la kinesiología puede liberarte de esos molestos dolores. sigue leyendo...

Durante el período de gestación el cuerpo de las mujeres sufre una serie de cambios estructurales que pueden provocar dolores e incomodidad en el cuerpo, lo que puede ocasionar patologías comunes como lumbago y sacroileítis. En este contexto la Kinesiología resulta ser una herramienta fundamental para superar las molestias más comunes en la espalda y la pelvis. 

Nuestra Klga. Tiare Sáez Veliz, nos explica sobre la importancia de la Masoterapia, ejercicios terapéuticos especializados y aplicación de fisioterapia son algunas de las ayudas que la kinesiología aporta para que su embarazo sea aún más gratificante. 

Post-parto ayuda para el proceso de recuperación de la funcionalidad del piso pélvico que pudiera verse afectado debido a lesiones y cargas excesivas en esa musculatura, que puede generar incontinencia urinaria o dolor al retomar la actividad sexual.

Es importante saber que "hay que realizar una evaluación kinésica previa para adaptar los ejercicios a cada madre en particular, según edad gestacional y de acuerdo a sus capacidades, antes de comenzar con las sesiones kinesiológicas las embarazadas deben obtener un permiso de su ginecólogo. Durante las sesiones se realizan ejercicios respiratorios, corrección de mala postura y acondicionamiento físico. Es importante preparar la zona pélvica para llegar al momento del parto en óptimas condiciones", comenta nuestra Klga. Sáez.

Puede contactar a través nuestro número de WhatsApp. +569 4980 3341 para obtener mayor información sobre nuestros servicios de kinesiología

Dra. Tiare Sáez Veliz Licenciado en Kinesiología, Universidad San Sebastián 2014

El principal objetivo de cada una de las terapias es otorgar el mejor servicio a cada persona, entregando atención cordial y personalizada.

Encargada de del área de terapia física y rehabilitación en el centro medico de la Clínica Central San isidro salud.

Experiencia principalmente en lesiones de tipo neuro-músculo-esqueléticas, tendinopatías (tendinitis o tendinosis) dolor lumbar, esguinces, artrosis cervicobraquialgias, hombro doloroso, kinesiologia integral, rehabilitación post quirúrgica.

kinesiterapia en adultos mayores.

Formación en terapia manual en manejo de tejidos blandos, prescripción del ejercicio en la persona mayor, vendaje neuromuscular, masoterapia y punción seca.

Atención con programas FONASA nivel 3 ,
Isapres solo reembolso de boletas (con derivación médico) y particulares. +569 4980 3341