Salud Bucal en tiempos de Pandemia

16.05.2020

Según estudios alrededor de 80 millones de personas en el mundo sufren de lo que se denomina Halitosis.  Lamentablemente es un problema bucal muy común y no siempre es notado tan fácilmente por la persona que lo padece. Pero más allá de ser un problema que ponga en riesgo su popularidad, es importante examinar su salud bucal con mayor atención.

¿Ha notado mal aliento detrás de su mascarilla?

Si ha notado un olor desagradable al utilizar mascarilla para protegerse del Coronavirus, es probable que su aliento pudo haber sido percibido muy fácilmente por las personas que lo rodean de la misma manera, antes de usar la mascarilla.

Hay varios factores por los que de seguro correrá a comprar más caramelos de menta, pero ¡cuidado! esta es una solución temporal, pues es notable que el problema se repite y hasta puede empeorar con el paso del tiempo.

¿Qué causa Halitosis y como combatirla?

Los siguientes alimentos le pueden ayudara a combatir la halitosis:

Perejil fresco albahaca y menta, limón, manzana, zanahoria, jengibre, apio y yogur.  Además consumir mucha agua le ayudará; tener la boca seca crea un ambiente perfecto para la proliferación de bacterias, así que mantenerse hidratado es esencial.

Según nuestra dentista Carolina Martínez la halitosis tiene diferentes causas, la principal es falta de higiene ¡si! . ¿Conoce la técnicas para un correcto cepillado? al final de este artículo le enseñaremos cómo.

"Es importante un buen cepillado para reducir la cantidad de bacterias que se producen cada día en su boca"

Es el dentista quien puede determinar las causas para cada persona. La Dra. Martínez explica que "puede estar teniendo problemas periodontales, o haber consumido alimentos de aroma fuerte como el café, el ajo o la cebolla lo que contribuye al llamado mal aliento debido a la liberación de sulfuros, éstos permanecen en el torrente sanguíneo y pueden ser expirados hasta 72 horas después de haberlos consumido. Cuide la cantidad de dulces que consume, es una fiesta para las bacterias que se encuentran en la boca".

Otras causas son el alto consumo de carbohidratos o hacer dietas hiperprotéicas (opta por comer balanceado), no consumir suficiente agua, respirar por la boca, la ingesta de algunos medicamentos, fumar o consumir alcohol (incluso enjuagues bucales que contienen alcohol), congestión o alergias, son todos estos factores que pueden resecar y reducir el flujo de saliva, es por ello que al despertar o al realizar actividad física prologada las personas sienten Halitosis.

De cualquier manera, debe asistir periódicamente al dentista para realizar limpiezas y hacer chequeos médicos, hay diversas enfermedades no dentales que también generan este problema, quizás su halitosis trata de una enfermedad que hasta ahora usted desconoce. Consulte al médico de ser necesario.

Limpieza acorde a la Edad

Para una correcta higiene bucal en los niños se recomienda comenzar a limpiarle los dientes en cuanto aparezcan . Primero, con ayuda de una gasa y desde los tres años se podrá utilizar pasta de dientes en pequeñas cantidades, así como dentífricos infantiles específicos.

Nuestra Dentista Carolina Martínez se encuentra disponible en la modalidad consulta OnLine, usted puede reservar su hora a través de nuestro

Contacto de Whatsapp +569 4980 3341

Solicite información a través de nuestras redes sociales, en instagram: @clinicacentralsainisidrsalud

Y en facebook Clínica Central San Isidro Salud